Board   E4EC
 
The most important features of the club and the chess server
  Features


Modo estricto

En verdad, errores de escritura en un movimiento de ajedrez por correspondencia puede ser fatal para el juego.
Pero depende, si el movimiento mal escrito sigue siendo válido o no plenamente válido. Por ejemplo, si la marca de jaque(+) no está presente, nuestro oponente puede rechazar el movimiento, y puede enviarlo de nuevo a nosotros para su corrección.
Pero si tenemos dos caballos, uno se puede mover a e4 y el otro puede pasar a e5, errores de escritura 12.Ne4 a 12.Ne5 puede ser fatal, y no hay manera de prueba que queríamos mover el otro caballo.
Este es un problema, que puede ser resuelto en el ajedrez por correspondencia basado en servidor, que este club ofrece.
Por defecto, el servidor es muy indulgente al aceptar movimientos, acepta movimientos invalidos si son sin ambigüedades, añade marcas de jaque y captura, no requiere el número del movimiento, etc. Esto es para reducir el número de movimientos rechazados, pero resulta que algunos movimientos mal escritos no se rechazan, y son reconocidas como un movimiento diferente.
Los jugadores que componen manualmente sus mensajes de movimientos, y por lo tanto a veces escriben mal sus movimientos puede encontrar en el StrictMode una opción útil.
Si lo activan, el servidor sólo aceptará movimientos completamente válidos, exactamente como se muestra en el siguiente ejemplo:
Move 1234 12.Nd2-e4
En modo estricto el servidor requiere el número del movimiento, un punto como el blanco y tres puntos como el negro, la letra de la pieza (incluso a los peones), el casilla desde, la marca de captura o un guión, la casilla destino y la marca de jaque si es necesario. Si cualquiera de estas partes está ausente, o todo el movimiento no es válido el servidor rechaza el movimiento.
De esta manera la posibilidad de que un movimiento mal escrito puede ser válido como otro movimiento se reduce dramáticamente.

Available from 13/04/2005.


The following list contains the most important features of the club.
Click on any of them to find more about them.
If you are interested in all the details, please check the Details page also.


 
Enlace a E4EC

¡Si! Le agradeceremos el poner un enlace a e4ec.org desde su website.
Si lo desea, usted puede utilizar este icono y enlace para crear un enlace gráfico...

LinkImage


http://www.e4ec.org/ajedrez.html
 


    This is a dynamic page, took 9 milliseconds to generate it.