Board   E4EC
 
¡Juegue ajedrez por correspondencia por email en E4EC!
  Bienvenidos (traducción del website en progreso)


Sorry guys, the chess server finally stopped working at the end of 2022.
It may reborn at a later time though. Who knows?



El Club de EmailAjedrez E4 provee partidas y torneos de ajedrez por email a traves de un servidor de ajedrez por correspondencia. Jugadores humanos juegan entre ellos aquí y sus juegos son arbitrados y guardados por el servidor de ajedrez. Nosotros no jugamos contra computadoras en este club.

Mientras sólo se puede jugar un juego a la vez utilizando un servidor de ajedrez en vivo, o sobre un tablero, en ajedrez por correspondencia los jugadores pueden jugar varias partidas simultáneas. Algunas de estas partidas pueden durar semanas o meses. Usted no tiene que estar presente en su computadora a la misma vez que su adversario porque las movidas son entregadas por email y tiene varios días para reflexionar sobre cada jugada.

Está prohibido aquí el uso de computadoras u otras ayuda externas para generar o verificar movidas. Vea más sobre este tema en la página de Ayuda Externa.

La inscripción al club está abierta a cualquier persona que tenga una dirección de email y que siga las Regulaciones del club.
La membresía y toda actividad en el club son gratis, y también son libres de cualquier propaganda y negocios.

Los jugadores registrados pueden utilizar todos los servicios del club. Esto significa que pueden...
  • Jugar varias partidas simultáneas amistosas y clasificadas (rated).
  • Retar adversarios o pedir pareos para partidas clasificadas.
  • Entrar en torneos de ajedrez.
  • Escoger controles de tiempo, como 10/30, o el systema 5+1, o jugar sin controles de tiempo.
  • Jugar partidas de ajedrez tradicional y de Ajedrez Aleatorio de Fischer (FRC/Chess960).
  • Publicar o resolver problemas de ajedrez.
  • Enviar y recibir mensajes entre jugadores y listas de discusión. Los mensajes pueden ser enviados junto a las jugadas como es común en ajedrez por correspondencia tradicional, o por separado.
  • Comenzar nuevas partidas con posiciones predeterminadas, utilizar apertudas específicas, medios juego o finales.
  • Utilizar el formato PGN tradicional para enviar y recibir jugadas, un formato de texto sencillo, o un formato gráfico.
  • Utilizar diferentes formatos de anotación de ajedrez, y también jugadas condicionales.
  • Estudiar el análisis enviado por otros jugadores y compartir conocimiento con otros jugadores contibuyendo con sus propios análisis.
  • Pueden unirse a equipos existentes o crear nuevos equipos.
Cuando se está utilizando nuestro servidor de ajedrez significa que...
  • Los jugadores no tienen que estar en linea a la misma vez, porque ellos reciben las jugadas de sus adversarios, retos, y mensajes por email.
  • Acceso al Web no es requerido, y no hay que iniciar una sesión en ningún sitio.
  • Es fácil encontrar adversarios, los jugadores pueden desafiarse entre ellos, o pueden solicitar al servidor la búsqueda de un oponente de nivel similar. Los parámetros para la búsqueda de oponentes son configurables.
  • Usted puede jugar varias partidas si entra en torneos. Usted puede entrar en torneos despues de haber completado 5 partidas.
  • El juego de sus partidas es seguro, porque el el servidor verifica cada jugada, se ocupa de actualizar los controles de tiempo utilizado y restante, y mantiene un registro de toda actividad.
  • Usted no puede hacer jugadas ilegales porque el servidor de ajedrez verifica todas las jugadas de acuerdo a las reglas de ajedrez.
  • La privacidad es tomada muy en serio, direcciones de email no son divulgadas, y no hay riesgo de viruses aqui.
  • Los controles de tiempo protegen a los jugadores de esperas interminables, pero les dan tiempo suficiente para jugar cuando tengan tiempo disponible.
  • Usted puede registrar varias direcciones de email para poder jugar desde la oficina y su hogar también.
Nuestro servidor se esta mejorando constantemente, las siguiente facilidades se estan desarrollando actualmente...
  • Se necesitan otros tipos de torneos, como el Pareo Suizo, KO y otros eventos, como Campeonatos de Club.
  • Jugar en torneos de equipos.
A diferencia del ajedrez por correspondencia tradicional, las jugadas no se le envian directamente a los adversarios, sino que al servidor de ajedrez. El servidor verifica cada jugada, la registra, calcula el tiempo utilizado, envia un mensaje al adversario, envia una confirmación al jugador que jugó, y al fin del la partida calcula las clasificaciones y rankings.

Se apoya una variedad de anotaciones cuando se envían jugadas. Se pueden utilizar la muy común anotación algebraica corta (Axb7+), la anotación algebraica larga (Ac6xb7+), la anotación por coordenadas (c6b7) y la anotación numérica (3627). El encabezado PGN completo se puede utilizar también para enviar y recibir jugadas.
Los jugadores se pueden identificar entre ellos por sus apodos. Los apodos son seleccionados durante la registración y no pueden ser modificados mas tarde.

El servidor de ajedrez calcula la calificación de todos los jugadores cuando terminan partidas clasificables. Se utiliza el sistema de ELO suplementado por el método de Glicko.

Todos las amigos del ajedrez, jovenes y adultos, y de cualquier nivel, son bienvenidos en el club.


Deseandole que disfrute sus partidas de ajedrez,

Andras Galos


 
Pronunciación de E4EC

E4EC se pronuncia: e-cuatro-i-si. Pero en inglés suena mas interesante. En inglés suena como 'E4 easy', que significa 'E4 es fácil'.
Aunque es cierto que EmailAjedrez no es la manera mas fácil de jugar ajedrez, después de un corto tiempo se aprende la lógica del servidor, y entonces E4EC se convierte realmente fácil.
 
Enlace a E4EC

¡Si! Le agradeceremos el poner un enlace a e4ec.org desde su website.
Si lo desea, usted puede utilizar este icono y enlace para crear un enlace gráfico...

LinkImage


http://www.e4ec.org/ajedrez.html
 
¡No Hay Viruses Aquí!

No Virus Por defecto, los miembros del club no conocen las direcciones de email de sus adversarios, y como todo el email viene de nuestro servidor, ningún virus se puede propagar a nuestors jugadores.
 


    This is a dynamic page, took 7 milliseconds to generate it.