Board   E4EC
 
Frequently Asked Questions
  Frequently Asked Questions



¿Puedo jugar contra oponentes humanos?
Si, aqui jugar ajedrez es posible solamente entre jugadoes humanos. El uso de computadoras para hacer movidas esta prohibido.
¿Seré capaz de utilizar este sistema?
Estoy seguro de que será capaz. Muchos jugadores lo utilizan sin ningún problema. Durante el registro, recibirá toda la información que necesitas para jugar en el club. Hay un buen archivo de ayuda que explica todos los comandos y ejemplos de muestra, y hay otros jugadores que le pueden ayudar a través de la lista Discutir. Hay consejos en la parte inferior de los mensajes de correo electrónico con recordatorios de las cosas importantes.
¿Mi cliente de correo electrónico soporta estos mensajes graficos HTML?
Tal vez. Si utiliza la versión, la edición, el nivel de parches correctos de Microsoft Outlook, Outlook Express, Netscape Messenger, entonces lo haria. Los servicios de correo web y los clientes de correo electrónico mas antiguos a menudo no puede mostrar correctamente los mensajes HTML. En este caso, no será capaz de ver los diagramas de juego, así que no debe activar el formato de los mensajes HTML. Usted puede utilizar texto plano o en formato PGN en su lugar.
¿Cuántos juegos puedo jugar a la vez?
Los nuevos jugadores comienzan con 16 juegos simultáneos como máximo. Este número se incrementa en 2 con cada juego terminado normalmente hasta que alcanza un máximo absoluto de 100. Y disminuye en 3 con cada partida pérdida por tiempo.
¿Puedo jugar de más direcciones de correo electrónico (desde casa, trabajo, etc)?
Sí. Primero registre una de ellas, a continuación, agregue los demás. Después de esto todas las direcciones recibirán los movimientos y usted puede utilizar todas ellas para enviar sus propios movimientos.
No tengo a nadie para jugar. ¿Cómo puedo encontrar un adversario?
El Emparejamiento es para ti. Usted puede solicitar un emparejamiento en cualquier momento y el servidor va a encontrar un jugador que es adecuado para usted en rating y que también ha solicitado emparejamiento. Después de una exitosa asociación puede solicitar otro, si quieres jugar un partido más con otro oponente.
Y, por supuesto, se pueden entrar a los torneos.
Y los foros también están disponibles para encontrar oponentes.
Saludé al servidor de ajedrez, pero no lo entendía.
Sí, el servidor sólo conoce unos pocos comandos como Move (Mover), Challenge (Desafío), Set (Set), Help (Ayuda), Accept (Aceptar), Reject (Rechazar), etc. No es un ser humano sino una computadora.
¿Puedo desafiar a cualquier jugador?
Usted puede Desafiar a cualquier jugador del club hasta que usted o ellos alcancen su límite de juegos permitidos, el límite que ellos se han fijado, o uno de ustedes es ignorado por el otro.
¿Voy a poder controlar los desafíos que recibo?
Sí, puede limitar el número de desafios de entrada, o puede rechazar cualquier desafío.
¿Conoceran otros jugadores o cualquiera sabra mi dirección de correo electrónico para enviarme spam?
No, los jugadores se identifican por su nickname elegido en el registro. Si usted no les dice su dirección de correo electrónico, ellos no la conoceran. E4EC no da direcciones de correo electrónico a nadie.
¿Qué pasa con los virus de correo electrónico?
La situación aquí es diferente de los clubes de ajedrez de la correspondencia regular. Los jugadores envian y reciben correos electrónicos hacia y desde una sola dirección, el servidor de ajedrez. El servidor no es susceptible a los virus y no envía mensajes de correo infectados.
¿Es cierto que los jugadores no pueden hacer movimientos no válidos?
Sí, lo es. El servidor de ajedrez verifica cada movimiento y lo hace sólo si es correcto de acuerdo a las reglas oficiales de ajedrez. Por lo tanto, no puede dejar su rey en jaque, no puede enrocar sobre una casilla atacada, etc.
¿Puedo tomar un peón al paso? ¿Puedo enrocar? ¿Puedo promocionar los peones?
Sí, puede. Incluso, las normas especiales también son soportadas, como la regla de tres repeticiones, la regla de los 50 movimientos y la regla de material insuficiente para dar mate.
¿Cómo puedo hablar con mis adversarios si no conozco su dirección de correo electrónico?
Usted puede enviar mensajes a cualquier jugador del club con el comando Message. No es necesario conocer su dirección de correo electrónico. También puede enviar mensajes que acompañan a los movimientos, similar a la manera tradicional, cuando los jugadores escribieron mensajes en las postales.
Otra forma es a través de los foros , donde los jugadores pueden hablar entre sí.
¿Cómo puedo jugar con mi amigo lejano?
Ambos necestan registrarse entonces tu puedes desafiar a tus amigos. Esté preparado para recibir los desafíos de otros jugadores o limitar su techo de desafíos.
¿Puedo usar el formato PGN?
Sí, PGN esta soportado. Se utiliza para el envío de sus movimientos y la recepción de movimientos de tus oponentes. Siempre es un texto plano completo PGN, con su movimiento actual en el extremo. El campo Evento es el número del juego.
¿Puedo usar el software de ajedrez en mis juegos?
No, esto no está permitido en el club. Ver más en la pagina de ayuda externa .
¿Con quién puedo hablar acerca de este sistema?
Si usted ya está registrado utilice la lista Discutir o el Foro para llegar a otros jugadores. Si tiene alguna pregunta antes de registrarse, pregunte a Andras Galos de acuerdo a la página de contacto .
He escrito mal una jugada, pero el servidor la acepto como otro movimiento. ¿Cómo puede suceder esto?
Sí, por desgracia esto puede suceder.
Pero aquí está el modo estricto , esto es para reducir esta oportunidad. En este caso, el servidor acepta movidas sólo en un formato especial sobredeterminado. El movimiento mal escrito no será válido, y por lo tanto no será procesado.
El servidor no me responde en absoluto. ¿Qué hacer?
Puede haber algo mal en la transferencia de correo en alguna parte, ya sea aquí, o allí.
En primer lugar vamos a conocer el problema. No envíe correo ordinario, es posible que no lo podamos recibir. Utilice la página de contacto . Es posible, que nuestra respuesta no le llegue, lo mejor en este caso, probablemente sea el foro , donde puedamos responderle también.
¿Pueden las personas ciegas o deficientes visuales jugar al ajedrez en esta lista?
Sí, el sistema tiene varias características que ayudan a facilitar la lectura de los mensajes y continuar el juego.



 
Enlace a E4EC

¡Si! Le agradeceremos el poner un enlace a e4ec.org desde su website.
Si lo desea, usted puede utilizar este icono y enlace para crear un enlace gráfico...

LinkImage


http://www.e4ec.org/ajedrez.html
 


    This is a dynamic page, took 7 milliseconds to generate it.